Salami Genoves

La producción de este tipo de salame es ligeramente diferente respecto a otros salames, debido a que la grasa se corta manualmente y  se agregan a la mezcla junto a los demás ingredientes: granos de pimienta negra, ajo en polvo, vino y sal. El preparado se embute en una tripa y se liga manualmente. Es imposible imitar este proceso a nivel industrial.

Categoría:

INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 100 GS

ENERGÍA 341 kcal
GRASA 25 g.
CARBOHIDRATOS 6.0 g.
PROTEÍNAS 23.0 g.
SAL 1.74 g.

 

    • INGREDIENTES: se elabora con 80 % de carne de cerdo y 20 % carne de res. El lardo se corta en cubos y se le agrega vino. Se condimenta con hierbas y especias como pimienta y pimentón, entre otras. Contiene pimienta negra en grano.  Los cerdos son de raza LANDRACE que proviene de animales sacrificados en  establecimientos que cuentan con certificación TIF.
    • CONDICIONES DE CONSERVACIÓN: Colgarlo en un lugar fresco, seco y oscuro, donde las piezas no se toquen. Mantenerlo envuelto en papel de estraza en el refrigerador. Evitar congelarlo o ponerlo en un recipiente hermético, ya que el salami necesita respirar. 
    • INFORMACIÓN ALÉRGENOS: No contiene conservantes ni almidones. Contiene lactobacilos.
    • MODO DE EMPLEO: Este producto no necesita ser cocinado previo a su consumo. Se puede utilizar en tablas acompañado con quesos; en tapas o baguettes. Ideal con vinos suaves que realcen su sabor.

 

Scroll al inicio